"Nuestro bloque tiene la mayoría, debemos ejercerla aprobando ordenanzas para el pueblo"

El concejal Javier Parbst realizó un pequeño balance de su gestión y detalló cuáles son los proyectos que buscará aprobar en las próximas semanas. La creación de las Amarras Públicas Isleñas, la Banca Juvenil y la Reserva Natural de Rincón de Milberg son algunas de las prioridades: "Si sumamos la totalidad de concejales del bloque oficialista tenemos la mayoría necesaria para hacer realidad estas iniciativas", expresó. La construcción de las Amarras Públicas en la calle Valdivia y Río Luján es una demanda de la comunidad isleña. El proyecto fue presentado en febrero y se encuentra en la Comisión de Urbanismo. "Está todo para concretar esa propuesta y hasta hay inversores privados para financiar la obra. Sólo falta voluntad política de aprobarlo", expresó Javier Parbst. Las tierras de la Armada Nacional en la localidad de Rincón de Milberg, en la confluencia del Río Luján y el Canal Aliviador, son un espacio codiciado por proyectos privados, mientras que distint

Gobernar es crear trabajo

Una de las grandes consignas del Peronismo que Perón la explica fácil en 1min 15 seg aca:

“Como puede ser que un país donde esta todo por hacerse, haya gente que no pueda trabajar” decía el Gral Perón, y lo cumplió, tuvimos pleno empleo, desarrollo económico nacional y distribución de la riqueza como nunca antes, ni después. Ni mas ni menos que por eso el Pueblo argentino sigue siendo Peronista.

Hoy 2021 no estamos muy distintos a esa época a la que se refería Peron, aún hoy esta todo por hacerse, tenemos un país basto, prodigo en riquezas que mas de medio siglo después sigue siendo frustrado en su destino por intereses mezquinos de adentro y de afuera. Si, también de afuera, volvamos a decirlo, si antes apoyaban dictaduras militares apátridas, hoy nos dominan con multinacionales solapadas que roban descaradamente nuestras riquezas ante una pasividad solo justificable por el desconocimiento de las mayorías.

Y lo que también nos roban es el trabajo. Ya Manuel Belgrano hace doscientos años decía que no debíamos exportar solo materias primas, sino, productos manufacturados. Es el ABC de la economía en países que se deciden realmente a ser libres en un mundo hiper competitivo. Es lo que Néstor empezó y Cristina profundizó cuando día a día la veíamos impulsando fabricas y no se cansaba de hablar de ponerle “valor agregado” a la producción argentina. Es que es por ahí, es lo que hacen los países desarrollados y tratan de impedir que hagamos nosotros. Y es también a lo que nuestra oligarquía, los mismos privilegiados de siempre, se opusieron históricamente, porque son cómplices con las potencias a las que adulan y sirven para que la argentina no salga de su condición de productor de materias primas.

Esa es nuestra historia. Esa es la lucha que llevamos adelante, en la que debemos ser totalmente positivos y esperanzados ya que contamos con un movimiento obrero y un pueblo organizado que lucha por sus derechos como en pocas partes del mundo. Eso que los medio pelo critican como “populismo” o el mal del “peronismo” sirviendo conciente o inconcientemente a los privilegiados, es la conciencia de gran parte de nuestro Pueblo de un destino histórico que llegará mas pronto que tarde en esta joven e irreverente Patria que es la Argentina. Y ahí los trabajadores y trabajadoras fueron, son y serán protagonistas.

Pensemos la argentina a largo plazo, el siglo pasado comenzamos a ser nación con Yrigoyen, fuimos casi libres con Peron, quién nos dejo un legado riquísimo que enarbolamos hasta hoy en día con un humanismo y una doctrina nacional a la que temen en el mundo. No hubo ni dictaduras, ni neoliberalismo que borren al Peronismo de la conciencia de lxs Trabajdores. Tuvimos a Néstor y a Cristina al despertar de este nuevo siglo recuperando las banderas Peronismo y la Patria Grande. Y acá estamos, gobernando y luchando por generar trabajo día a día. Soñemos con una argentina grande y prospera que esta por venir en las próximas décadas y que mas pronto que tarde plasmará para todos y todas una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Feliz día de los y las Trabajadoras!!

Por Javier Parbst – Concejal Frente de Todos Tigre

01/05/2021

Fuente: https://norteonline.com.ar/gobernar-es-crear-trabajo/

Comentarios