"Nuestro bloque tiene la mayoría, debemos ejercerla aprobando ordenanzas para el pueblo"

El concejal Javier Parbst realizó un pequeño balance de su gestión y detalló cuáles son los proyectos que buscará aprobar en las próximas semanas. La creación de las Amarras Públicas Isleñas, la Banca Juvenil y la Reserva Natural de Rincón de Milberg son algunas de las prioridades: "Si sumamos la totalidad de concejales del bloque oficialista tenemos la mayoría necesaria para hacer realidad estas iniciativas", expresó. La construcción de las Amarras Públicas en la calle Valdivia y Río Luján es una demanda de la comunidad isleña. El proyecto fue presentado en febrero y se encuentra en la Comisión de Urbanismo. "Está todo para concretar esa propuesta y hasta hay inversores privados para financiar la obra. Sólo falta voluntad política de aprobarlo", expresó Javier Parbst. Las tierras de la Armada Nacional en la localidad de Rincón de Milberg, en la confluencia del Río Luján y el Canal Aliviador, son un espacio codiciado por proyectos privados, mientras que distint

Venezuela y las zonceras latinoamericanas

Pensadores, intelectuales, militantes y dirigentes opinan y opinamos sobre Venezuela y “su crisis”. Es mas, muchos explican con fundamento que la resolución que se voto no es tan fuerte o drástica, dicen, en contra de Venezuela y se preguntan por que la reacción tan efusiva de lo que los medios hegemónicos llaman el “kirchnerismo duro”.


El viernes próximo pasado el compañero Ricardo Rouvier nos dio una gran charla sobre Peronismo en forma virtual para muchos y muchas compañeras de Tigre, elogios para Ricardo sobre su basta mirada del Peronismo y la política internacional, nos permitimos tan solo una crítica con humildad ante su figura. Cuando llego el inevitable tema “Venezuela” discrepamos mucho y reiteramos, humildemente. En una explicación que pasó por la próxima negociación con el FMI como también en que “hay que hacer lo que le conviene a la nación” justifica un voto anti latinoamericanista innecesario. No se trata de negar que haya crisis en Venezuela o que se pueden estar vulnerando los DD.HH., ni siquiera de justificarlo; se trata de que priorizando “lo que le conviene a la Patria” la abstención cumple con nuestra historia política internacional y no es funcional a las potencias sajonas que impulsan el voto contra la república Bolivariana.

Alude Ricardo que “Venezuela no termine en una guerra civil”, y nosotros pensamos, guerra civil hay en Colombia, hace 50 años, guerra civil de la que tanto Néstor, Chavez, como Fidel fueron impulsores de la paz, paz firmada hace 3 años y rota incesantemente por el gobierno de derecha actual. En los últimos 2 años asesinaron a 250 líderes sociales que firmaron la paz, esto lo venimos repitiendo los movimientos sociales y políticos progresistas de Latinoamérica pero no logra perforar la coraza mediática que protege a las derechas en el continente. 250 muertos, asesinados, sin embargo en la ONU se saca una resolución sobre Venezuela. Chile vivió un 2019 con el Pueblo en la calle movilizado y reprimido, asesinado y humillado por un gobierno de derecha rancia que no cede a las grandes movilizaciones y al que la pandemia le sirvió para desviar el tema, sin embargo la ONU saca una resolución sobre Venezuela. Cuando hablamos de “zonceras” son estas, y son nuestras. Bolivia con un gobierno de facto. Ecuador con Correa proscripto. Realmente nos sorprende las dudas sobre “si es tan importante el voto contra Venezuela”. SI, es un voto contra la unidad de la patria grande. Es, como dijo Alicia Castro, lo mismo que hubiera votado el gobierno de Macri.

Rouvier dice: “Venezuela esta trabada, tenemos que hacer algo”. Claro que tenemos que hacer algo, tenemos que hacer lo mismo que hizo el gobierno Peronista en el 74 con Cuba! Hay que romper el bloqueo económico que hambrea al Pueblo Venezolano mientras dicen estar preocupados por los DD.HH. Reiteramos, gran charla la dictada por Rouvier, cuando habla del justicialismo y así mismo del imperialismo entran las dudas de si el capitalismo es eterno o caerá, o si el imperio yankee sigue o cae, nosotros estamos convencidos que volviendo siempre a Peron podemos afirmar que: La historia de los pueblos , desde los fenicios hasta nuestros días , ha sido la lucha contra los imperialismos , pero el destino de esos imperialismos ha sido siempre el mismo : sucumbir.

¿Acaso Peron se fijo si España era gobernada por Franco? ¿O se fijo en el hambre del Pueblo Español y acudió en su ayuda como Pueblo solidario rompiendo también un bloqueo impuesto por las potencias a la España Franquista?

En Venezuela hay errores seguramente, en Venezuela hay crisis humanitaria también, pero lo que mas hay en Venezuela es petróleo y un imperio soberbio que no tolera cualquier proyecto político que lo enfrente. Ayudemos a Venezuela, rompamos el bloqueo económico por razones humanitarias, enfrentemos unidos como patria grande la presión deshumanizante que ejerce el mundo sajón, no sobre Maduro, sino, sobre el pueblo hermano venezolano.

Peron hablando de su primer gobierno decía: “con la tercera posición, estábamos desmembrando un imperio, de eso se trata aunque algunos no lo entiendan…” y es así Venezuela, Cuba, Irán, Korea del norte, Vietnam, Palestina y algunos pocos mas, no importan e incomodan al imperio por los DD.HH. o sus Libertades, no seamos ingenuos ni prediquemos la ingenuidad, les importan porque cuestionan –y muchas veces superan- un sistema injusto e individualista que imponen los yankees para beneficio de las elites mundiales del mundo sajón.

Y para finalizar, “hoy no quedan rastros del nuevo socialismo en la región” dice Rouvier, es para profundizar, pero estamos seguros que eso depende si miramos desde los gobiernos o desde los Pueblos, los Pueblos, las mayorías, soñaron y se abrazaron a la Unidad Latinoamericana con esperanzas ancestrales que no se borran con una derrota electoral o un golpe blando. Ni el “socialismo del siglo XXI” como lo llamaba Chavez, ni los proyectos nacionales y populares de Latinoamérica fracasaron, tan solo sufren otro retroceso mas por la reacción artera de la derecha latinoamericana fomentada, siempre, por el imperio yankee al que adulan. La lucha y resistencia de los Pueblos no ceja: Luchar, vencer, caerse, levantarse; luchar, vencer, caerse, levantarse nos dijo el gran Alvaro Linera hace unos años. De eso se trata, hasta que hagamos la Revolución.

Por Javier Parbst – Peronismo 26 De Julio Tigre – Concejal Frente De Todos 

Comentarios