"Nuestro bloque tiene la mayoría, debemos ejercerla aprobando ordenanzas para el pueblo"

El concejal Javier Parbst realizó un pequeño balance de su gestión y detalló cuáles son los proyectos que buscará aprobar en las próximas semanas. La creación de las Amarras Públicas Isleñas, la Banca Juvenil y la Reserva Natural de Rincón de Milberg son algunas de las prioridades: "Si sumamos la totalidad de concejales del bloque oficialista tenemos la mayoría necesaria para hacer realidad estas iniciativas", expresó. La construcción de las Amarras Públicas en la calle Valdivia y Río Luján es una demanda de la comunidad isleña. El proyecto fue presentado en febrero y se encuentra en la Comisión de Urbanismo. "Está todo para concretar esa propuesta y hasta hay inversores privados para financiar la obra. Sólo falta voluntad política de aprobarlo", expresó Javier Parbst. Las tierras de la Armada Nacional en la localidad de Rincón de Milberg, en la confluencia del Río Luján y el Canal Aliviador, son un espacio codiciado por proyectos privados, mientras que distint

“Queremos frenar los incendios intencionales y los negociados sobre los humedales”

Con el objetivo de proteger los ecosistemas víctimas de incendios, el concejal Javier Parbst del Frente de Todxs presentó un proyecto de ordenanza para prohibir modificaciones del uso y destino que esas superficies tenían con anterioridad a dichos siniestros.


El Partido de Tigre no ha quedado afuera de la ola de incendios que asolaron distintas regiones del país y que en el Delta del Paraná afectaron a 90 mil hectáreas de humedales. En los últimos meses se registraron siniestros de este tipo en Dique Luján, Benavidez y la Primera Sección de Islas.

“A partir de estos hechos, surge la necesidad de ponerle fin a la especulación financiera e inmobiliaria sobre las tierras arrasadas por el fuego, así como garantizar las condiciones para la restauración de las superficies afectadas y desalentar los incendios intencionales”, expresó Javier Parbst, referente de Peronismo 26 de Julio Tigre.

A tono con el proyecto presentado por Máximo Kirchner a nivel nacional que propone modificar la Ley 28.815 del Manejo del Fuego, el concejal Parbst del bloque Frente de Todxs presentó en el Concejo Deliberante de Tigre un proyecto de ordenanza para incorporar un artículo al Código de Zonificación, el cual regula el uso de suelo de nuestro distrito.

La propuesta es agregar el “Artículo 12 bis” para prohibir por el término de 30 años modificaciones del uso y destino en las superficies de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales que hayan sufrido incendios, sean provocados o accidentales. También se prohíbe en dichas parcelas la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial y la realización de emprendimientos inmobiliarios.

“Es imperativo una remediación ambiental a todo territorio alcanzado por las quemas e incendios, dando una respuesta institucional a la especulación inmobiliaria sobre los humedales”, concluyó el concejal Javier Parbst. 

Comentarios