“Estamos orgullosos de los dos años de concejalía”

El edil Javier Parbst del Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante de Tigre un paquete de proyectos elaborados durante enero y realizó un balance de sus dos primeros años como legislador. 04/02/2021 Entre las iniciativas aprobadas en 2019 y 2020, el concejal Parbst resaltó: “Logramos la ordenanza de defensa de los humedales, que básicamente termina con los grandes negociados inmobiliarios de los emprendimientos cerrados y lucha por preservar lo que queda de humedal continental; y la regulación del Cannabis medicinal en Tigre, que acompañó la nueva promulgación de la ley nacional y permitió que estemos proyectando con la intendencia y el CONICET la investigación y la producción en nuestro distrito”. Este año será de muchos desafíos, ya que Javier Parbst y su organización, el Peronismo Revolucionario (PR) en Tigre, apuestan a renovar la banca en las elecciones de octubre. El concejal asumió en diciembre de 2018 cubriendo la licencia de Roxana López, por lo que su mandato finali

Relevan las costas del Río Luján para exigir el acceso público

El Concejal de Tigre Javier Parbst dio a conocer por redes sociales el trabajo que viene realizando en pos de impulsar desde el Concejo Deliberante mayor presencia e infraestructura municipal para mejorar y recuperar los accesos públicos al Río Luján en todo Tigre. 


Por NorteOnline, 26/08/2020

La visita fue en el marco de una serie de recorridas que se están haciendo por las costas del Río Luján para exigir el acceso público. 

También estuvieron en la localidad de Rincón en la calle Ugarte y Río Luján. 

“Nos reunimos con vecinos y vecinas de la Isla que utilizan el muelle público ubicado en la calle Valdivia y Río Luján, en el Bajo de Rincón”, comienza indicando la publicación.

"Nos contaron los esfuerzos que vienen realizando desde hace años para mejorar el espacio y los proyectos para consolidar este importante lugar de conexión con el Delta: calculan que unas 300 personas lo usan a diario para ir y venir desde los zanjones isleros Miramar, Los Vecinos, Don Jorge, Triángulo Rojo y otros puntos de la primera sección".

"En continente no existe otro muelle similar en varios kilómetros, por lo que el gran anhelo es convertirlo en una amarra pública como las ya existentes 'Hugo del Carril' y 'Rodolfo Walsh'.

"Nos impactó el portón en la calle Noel y el Río Luján que como otros accesos públicos que pudimos observar durante la recorrida fueron cerrados ilegalmente por guarderías náuticas".

"También reclaman mayor limpieza en las calles del continente entre otras problemáticas".

"Agradecemos a Monica Santos, Marcelo Lopez y David por transmitirnos sus reclamos y proyectos".

"Vamos a impulsar desde el Concejo Deliberante mayor presencia e infraestructura municipal para mejorar y recuperar los accesos públicos al Río Luján en todo Tigre".  

Fuente: https://norteonline.com.ar/tigre-relevan-las-costas-del-rio-lujan-para-exigir-el-acceso-publico/

Comentarios