“Estamos orgullosos de los dos años de concejalía”

El edil Javier Parbst del Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante de Tigre un paquete de proyectos elaborados durante enero y realizó un balance de sus dos primeros años como legislador. 04/02/2021 Entre las iniciativas aprobadas en 2019 y 2020, el concejal Parbst resaltó: “Logramos la ordenanza de defensa de los humedales, que básicamente termina con los grandes negociados inmobiliarios de los emprendimientos cerrados y lucha por preservar lo que queda de humedal continental; y la regulación del Cannabis medicinal en Tigre, que acompañó la nueva promulgación de la ley nacional y permitió que estemos proyectando con la intendencia y el CONICET la investigación y la producción en nuestro distrito”. Este año será de muchos desafíos, ya que Javier Parbst y su organización, el Peronismo Revolucionario (PR) en Tigre, apuestan a renovar la banca en las elecciones de octubre. El concejal asumió en diciembre de 2018 cubriendo la licencia de Roxana López, por lo que su mandato finali

“Necesitamos avanzar sobre una planificación territorial con eje en la vivienda propia”

El concejal por el Frente de Todxs en Tigre, Javier Parbst, dialogó con NorteOnline sobre el proyecto de «Banco de Tierras» que ha presentado para implementar en su distrito. 


Por NorteOnline -domingo 19 de julio de 2020 

«Queremos lograr una ordenanza acorde a los tiempos que vendrán en la pospandemia; si pensamos en reactivar la obra pública, debe incluirse el acceso a la vivienda para todos y todas las argentinas, con planes acordes a sus ingresos, necesitamos avanzar sobre una planificación territorial con eje en la vivienda propia» comentó el edil.

El proyecto que ha encabezado el Peronismo 26 de Julio Tigre y que presenta su referente Javier, propone realizar un registro de tierras sin ocupar en el municipio, para planificar su utilización con una mirada de integración social y productiva.

«Esta ordenanza busca saber con qué cuenta el municipio para generar obras de vivienda, nuevos espacios públicos, o mismo utilizar las posesiones municipales construidas para beneficiar a instituciones, asociaciones civiles, clubes. Se trata de planificar mejor y ejecutar mejor”.

Por ultimo, el concejal se mostró positivo respecto a las posibilidades futuras de su propuesta: “Creemos que puede estar en marcha este año, las perspectivas son buenas, e incluso el mes pasado se aprobó en el Ministerio de Hábitat un plan de manejo del suelo que incentiva la herramienta”, concluyó.

El proyecto se encuentra en el debate en comisiones dentro del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, y podría ser tratado en sesión ordinaria próximamente

Publicado en https://norteonline.com.ar/javier-parbst-necesitamos-avanzar-sobre-una-planificacion-territorial-con-eje-en-la-vivienda-propia/

Comentarios