"Nuestro bloque tiene la mayoría, debemos ejercerla aprobando ordenanzas para el pueblo"

El concejal Javier Parbst realizó un pequeño balance de su gestión y detalló cuáles son los proyectos que buscará aprobar en las próximas semanas. La creación de las Amarras Públicas Isleñas, la Banca Juvenil y la Reserva Natural de Rincón de Milberg son algunas de las prioridades: "Si sumamos la totalidad de concejales del bloque oficialista tenemos la mayoría necesaria para hacer realidad estas iniciativas", expresó. La construcción de las Amarras Públicas en la calle Valdivia y Río Luján es una demanda de la comunidad isleña. El proyecto fue presentado en febrero y se encuentra en la Comisión de Urbanismo. "Está todo para concretar esa propuesta y hasta hay inversores privados para financiar la obra. Sólo falta voluntad política de aprobarlo", expresó Javier Parbst. Las tierras de la Armada Nacional en la localidad de Rincón de Milberg, en la confluencia del Río Luján y el Canal Aliviador, son un espacio codiciado por proyectos privados, mientras que distint

“Necesitamos avanzar sobre una planificación territorial con eje en la vivienda propia”

El concejal por el Frente de Todxs en Tigre, Javier Parbst, dialogó con NorteOnline sobre el proyecto de «Banco de Tierras» que ha presentado para implementar en su distrito. 


Por NorteOnline -domingo 19 de julio de 2020 

«Queremos lograr una ordenanza acorde a los tiempos que vendrán en la pospandemia; si pensamos en reactivar la obra pública, debe incluirse el acceso a la vivienda para todos y todas las argentinas, con planes acordes a sus ingresos, necesitamos avanzar sobre una planificación territorial con eje en la vivienda propia» comentó el edil.

El proyecto que ha encabezado el Peronismo 26 de Julio Tigre y que presenta su referente Javier, propone realizar un registro de tierras sin ocupar en el municipio, para planificar su utilización con una mirada de integración social y productiva.

«Esta ordenanza busca saber con qué cuenta el municipio para generar obras de vivienda, nuevos espacios públicos, o mismo utilizar las posesiones municipales construidas para beneficiar a instituciones, asociaciones civiles, clubes. Se trata de planificar mejor y ejecutar mejor”.

Por ultimo, el concejal se mostró positivo respecto a las posibilidades futuras de su propuesta: “Creemos que puede estar en marcha este año, las perspectivas son buenas, e incluso el mes pasado se aprobó en el Ministerio de Hábitat un plan de manejo del suelo que incentiva la herramienta”, concluyó.

El proyecto se encuentra en el debate en comisiones dentro del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, y podría ser tratado en sesión ordinaria próximamente

Publicado en https://norteonline.com.ar/javier-parbst-necesitamos-avanzar-sobre-una-planificacion-territorial-con-eje-en-la-vivienda-propia/

Comentarios