"Nuestro bloque tiene la mayoría, debemos ejercerla aprobando ordenanzas para el pueblo"

El concejal Javier Parbst realizó un pequeño balance de su gestión y detalló cuáles son los proyectos que buscará aprobar en las próximas semanas. La creación de las Amarras Públicas Isleñas, la Banca Juvenil y la Reserva Natural de Rincón de Milberg son algunas de las prioridades: "Si sumamos la totalidad de concejales del bloque oficialista tenemos la mayoría necesaria para hacer realidad estas iniciativas", expresó. La construcción de las Amarras Públicas en la calle Valdivia y Río Luján es una demanda de la comunidad isleña. El proyecto fue presentado en febrero y se encuentra en la Comisión de Urbanismo. "Está todo para concretar esa propuesta y hasta hay inversores privados para financiar la obra. Sólo falta voluntad política de aprobarlo", expresó Javier Parbst. Las tierras de la Armada Nacional en la localidad de Rincón de Milberg, en la confluencia del Río Luján y el Canal Aliviador, son un espacio codiciado por proyectos privados, mientras que distint

100 Días de Organización Popular

Una vez mas, contra los agoreros de la derrota y la frustración Argentina, nuestro Pueblo mancomunado esta mostrando al mundo que no todo se compra ni se vende. 
La conducción del gobierno nacional sigue un rumbo humano y de sacrificio colectivo en pos de proteger a la mayor cantidad posible de argentinos. Claro que hay gente disconforme, es lógico, pero deben aceptar democráticamente la decisión de la mayoría de nuestro Pueblo que acompaña las medidas de aislamiento social preventivo. Sobre todo con un gobierno electo por amplia mayoría hace tan solo siete meses.

Estamos demostrando también, el Estado, las organizaciones sociales y políticas en los territorios, que es la organización popular y la participación colectiva y solidaria el gran motor para prevenir y detectar donde fortalecer la presencia del Estado. El accionar en las barriadas populares más pobres de capital y el conurbano donde llego el virus fue rápido y eficaz con gran despliegue por parte del Estado nacional, provincial y municipal. Ese mismo Estado mil veces ninguneado, mancillado y vilipendiado que hoy, nuevamente, toma el rol protagónico necesario que tiene que tener para proteger al Pueblo.

 Y ese rol, también hoy, también en estos 100 días implica intervención en la economía, lo dijimos hace poco, “como hacen todas las grandes potencias” y nos lo ocultan, sabemos que es por ahí. En estos cien días los defensores del libre mercado, los defensores de lo privado, de la “propiedad” nos acusan de “comunistas”, “populistas” “Venezuela” y todas las baratijas que encuentren tratando siempre de no llamarnos por nuestro nombre: Peronistas! Sin embargo, piden ayuda y hasta exigen que el Estado, el que ellos negaron y trataron de destruir y achicar al máximo los auxilie y acompañe en las perdidas con esa lógica eterna que tienen los grupos privilegiados de ser “socialistas en las perdidas trasladándoselas a los Pueblos y capitalista egoístas acérrimos en las ganancias que monopolizan sin compartir”.

Nuestra Patria, la Nación Argentina encara cien días de Pandemia con un porcentaje muy bajo de muertes –las cuales lloramos todas, por eso de que amamos la vida como dijo Alberto- y con el sistema de salud sin colapsos como no ocurrió en tantos países “del primer mundo” como les gusta llamarse a sí mismos.

 Estamos ante una nueva oportunidad histórica para ponernos de pie, ser soberanos y dignos en nuestro rumbo nacional y avanzar sin más. Los grandes conflictos, como las guerras mundiales en el siglo pasado, o esta pandemia hoy, son oportunidades en ese “barajar y dar de nuevo” que nos ofrece a veces la historia; donde los países poderosos, al igual que siempre, tratarán de que sigamos Argentina y Latinoamérica bajo su orbita económica de influencia. Es hoy el momento de apostar al mercado interno, a una economía con presencia Estatal como han echo y hacen todas las potencias del planeta para planificar el rumbo nacional con perspectiva a largo plazo. Lo demás, son mentiras y engaños de esos “economistas” y “periodistas” que noche a noche hablan contra el Estado, que somos todos, y contra cualquier regulación de la economía que beneficiaría a todos. No son más que empleados de los grandes grupos económicos, quizá algún día lo acepten, hoy defienden a Vicentin, mañana defenderán a Techint, pasado a Edenor pero a los que nunca los escucharemos defender es a los trabajadores a las trabajadoras argentinas.

 Se vienen tiempos distintos en nuestra patria y en el mundo, tenemos un país con todos los recursos y un Pueblo acostumbrado a no resignarse nunca ante los avasallamientos de los mismos privilegiados de siempre. Es hora de aprovechar ese bagaje de luchas históricas que tenemos, ese resistir colectivo y esa solidaridad que siempre se pone en marcha y construir entre todos y todas la Patria que soñamos.

Por Javier Parbst – Concejal Frente de Todos Tigre / Peronismo 26 de Julio Tigre.

Publicado en http://norteonline.com.ar/100-dias-de-organizacion-popular/

Comentarios