“Estamos orgullosos de los dos años de concejalía”

El edil Javier Parbst del Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante de Tigre un paquete de proyectos elaborados durante enero y realizó un balance de sus dos primeros años como legislador. 04/02/2021 Entre las iniciativas aprobadas en 2019 y 2020, el concejal Parbst resaltó: “Logramos la ordenanza de defensa de los humedales, que básicamente termina con los grandes negociados inmobiliarios de los emprendimientos cerrados y lucha por preservar lo que queda de humedal continental; y la regulación del Cannabis medicinal en Tigre, que acompañó la nueva promulgación de la ley nacional y permitió que estemos proyectando con la intendencia y el CONICET la investigación y la producción en nuestro distrito”. Este año será de muchos desafíos, ya que Javier Parbst y su organización, el Peronismo Revolucionario (PR) en Tigre, apuestan a renovar la banca en las elecciones de octubre. El concejal asumió en diciembre de 2018 cubriendo la licencia de Roxana López, por lo que su mandato finali

CANNABIS MEDICINAL

Se presento el proyecto para la REGULACIÓN DEL CANNABIS MEDICINAL en el ámbito municipal, entendiendo que es una necesidad de muchxs vecinxs acceder a este recurso terapéutico de forma segura y con un Estado que los proteja.
En este marco nos reunimos con la Asociación Civil Acción Cannabica, compuesta por activistas, usuarios, cultivadores e investigadorxs de la materia, que acompaña este y otros proyectos aprobados en distintos distritos para reconocer el derecho a su uso responsable.



"El cannabis como recurso terapéutico es reconocido mundialmente, y muchxs vecinxs se ven condenadxs a acceder a éste desde la ilegalidad para tener una calidad de vida digna. Queremos romper con el estigma, para desarrollarlo de forma segura, con un Estado presente protegiéndolos”.
El proyecto plantea entre otras cosas habilitar el cultivo previa acreditación en un registro local, justificando la necesidad de consumir el aceite o demás formas de uso terapéutico del cannabis, e incluso contempla la posibilidad de investigación de la sustancia desde el propio Estado para seguir desarrollando sus beneficios. 

Comentarios