"Nuestro bloque tiene la mayoría, debemos ejercerla aprobando ordenanzas para el pueblo"

El concejal Javier Parbst realizó un pequeño balance de su gestión y detalló cuáles son los proyectos que buscará aprobar en las próximas semanas. La creación de las Amarras Públicas Isleñas, la Banca Juvenil y la Reserva Natural de Rincón de Milberg son algunas de las prioridades: "Si sumamos la totalidad de concejales del bloque oficialista tenemos la mayoría necesaria para hacer realidad estas iniciativas", expresó. La construcción de las Amarras Públicas en la calle Valdivia y Río Luján es una demanda de la comunidad isleña. El proyecto fue presentado en febrero y se encuentra en la Comisión de Urbanismo. "Está todo para concretar esa propuesta y hasta hay inversores privados para financiar la obra. Sólo falta voluntad política de aprobarlo", expresó Javier Parbst. Las tierras de la Armada Nacional en la localidad de Rincón de Milberg, en la confluencia del Río Luján y el Canal Aliviador, son un espacio codiciado por proyectos privados, mientras que distint

CANNABIS MEDICINAL

Se presento el proyecto para la REGULACIÓN DEL CANNABIS MEDICINAL en el ámbito municipal, entendiendo que es una necesidad de muchxs vecinxs acceder a este recurso terapéutico de forma segura y con un Estado que los proteja.
En este marco nos reunimos con la Asociación Civil Acción Cannabica, compuesta por activistas, usuarios, cultivadores e investigadorxs de la materia, que acompaña este y otros proyectos aprobados en distintos distritos para reconocer el derecho a su uso responsable.



"El cannabis como recurso terapéutico es reconocido mundialmente, y muchxs vecinxs se ven condenadxs a acceder a éste desde la ilegalidad para tener una calidad de vida digna. Queremos romper con el estigma, para desarrollarlo de forma segura, con un Estado presente protegiéndolos”.
El proyecto plantea entre otras cosas habilitar el cultivo previa acreditación en un registro local, justificando la necesidad de consumir el aceite o demás formas de uso terapéutico del cannabis, e incluso contempla la posibilidad de investigación de la sustancia desde el propio Estado para seguir desarrollando sus beneficios. 

Comentarios