70 AÑOS…
“Gracias le doy al cielo por el
Regalo de saber quien es
Cristo y quien es el diablo”
Leonardo Favio
Regalo de saber quien es
Cristo y quien es el diablo”
Leonardo Favio
Reiteradas veces en los últimos discursos el presidente de los ricos habla de “los últimos 70 años…” como de crisis y decadencia nacionales. Lógicamente, enfocando la “decadencia” desde el primer Peronismo. No solo tienen conciencia de clase, tienen un objetivo claro, enfocan, confrontan y atacan. Nosotros, No tanto! el campo nacional y popular debiera confrontar mas atacando a la derecha con la verdad histórica de entrega, sumisiones y claudicaciones que sembraron cada vez que gobernaron la patria…
La oligarquía Argentina odia al Peronismo. Es el odio de clase del rico y sus admiradores contra el trabajador, el humilde o el desposeído. Su objetivo es destruirlo porque sabe, al decir de Cooke que: “la presencia del peronismo impide que las clases dominantes gocen tranquilamente de sus privilegios usurpados”, porque el Peronismo es eso, es trastocar definitivamente y para siempre las relaciones sociales del Pueblo con los privilegiados. Y hablando de grietas, explicar esta es fundamental, a Vos que crees que el problema es el Peronismo. Peronismo-antiperonismo es la encarnación de la lucha en la argentina por Liberación o Dependencia, Pueblo u Oligarquía. Es la Vida misma: o estas con el Pueblo, con las masas como Protagonistas; o estas con los privilegiados admirándolos sin que te inviten a su fiesta. Algunos argentinos y argentinas creen de buena fe que el problema del país es el Peronismo, -aclaramos siempre no nos creemos iluminados, solo logramos romper ese telón nefasto de mentiras de una historia oficial que no cuenta que se ha bombardeado, fusilado y desaparecido al pueblo durante nuestra historia para mantener privilegios- cooptados por esa superestructura cultural dominante de la historia oficial y los comunicadores mediáticos que nos crían y educan; y otros sabemos, con certeza histórica, que Es el Peronismo el camino para la liberación nacional. Y el imperio también lo sabe, el enemigo del Pueblo comprendió hace décadas que en la Argentina se llega al gobierno a través del Peronismo, porque el Pueblo es Peronista, siente profundamente en su memoria colectiva que fueron los gobierno de Perón y Evita los que dignificaron a los trabajadores, a las mayorías, enfrentando a los poderosos de adentro y de afuera que siempre explotaron a los trabajadores por el egoísmo de una ambición personal de poseer siempre mas y mas. Por eso el odio gorila, porque desde el 17 de octubre del 45 la oligarquía no duerme tranquila. Por eso tuvimos traidores al movimiento que disfrazados de Facundo Quiroga claudicaron en nuestras banderas y tenemos figuritas mediáticas como de Narváez, que decía que era Peronista (¿Dónde esta de Narváez hoy? analiza eso para ver como te crean figuritas y las borran cuando quieren). Lo tenemos a Macri inaugurando un busto de Perón en campaña y lo tenemos a la figurita de recambio del imperio, Sergio Massa –que viene de tres meses en EE.UU. “preparándose para gobernar”- que dice ser Peronista siendo un liberal conserva mas que se arrodilla ante los del Norte y recibe sus ordenes. Urtubey… podemos seguir nombrando… esos no son Peronistas.
Los Peronistas defendemos la soberanía, No pedimos plata al exterior! Es mas solemos cancelar las deudas contraídas por los gobiernos entreguistas de derecha, articulamos con Latinoamérica y creemos, sobre todo, en la industria nacional y el Pueblo Argentino; en nuestro días, Néstor y Cristina Kirchner son la expresión mas acérrima del Peronismo verdadero. Es Peronista el que defiende un solo interés, el del Pueblo!
Lo decimos siempre: “a Cristina, al Kirchnerismo, cosas para corregir, las que quieran, pero nos peleábamos todos los días con los empresarios, estos señores se pelean todos los días con los laburantes”. Los Peronistas no vivimos escuchando a los mercados, nosotros creamos un mercado común con todas las naciones del mundo que quieran comerciar honestamente. Lo demás es verso, chamuyo. La riqueza de un país la generan los trabajadores, no el dinero “que viene o vendrá del exterior si nos portamos bien”, o sea, nos ajustamos, comemos poco y pagamos mucho todo, para beneficio de algunos ricos que manejan la argentina desde una pileta en alguna mansión escondida o desde playas lejanas.
La verdad es esa, la estigmatización constante de políticos y sindicalistas es para que nada funcione y no creamos en nada! ¿y los empresarios? ¿Y los banqueros? ¿Y los coto, los techint, los carrefour, los diarios y los canales, arcor, Pérez compac, Ledesma?, atrás de todas esas “marcas” hay nombres y apellidos, familias y poderes económicos muchísimo, pero muchísimo mas ricos y poderosos económicamente que los políticos. Esos son los dueños de la argentina desde las sombras, “las 1000 familias” como las llama siempre Guillermo Moreno, esos son el poder real.
Lo que tenemos que hacer es de una vez por todas dejar de pasearnos por ahí dando lastima tratando de explicar quien es mas o menos corrupto y organizarnos como Pueblo para transformar definitivamente la historia y eso solo lo haremos participando, discutiendo, decidiéndonos a ser protagonistas y participes de nuestro destino. El escepticismo, el individualismo, el egoísmo debemos comprender de una vez por todas y aceptar por sobre todo que son armas de los que no quieren que nada cambie con las que nos bombardean diariamente, en un mundo que sabemos injusto. Y lo hacen desde siempre para mantenernos divididos, atomizados y sin voluntad de pelear por nada.
Nuestra realidad, nuestra responsabilidad histórica como Pueblo es incendiar aun más la llama de sueños y esperanzas que es el último baluarte del Pueblo cuando la desesperanza esta queriendo pudrirlo todo. Nuestro camino es la calle, las plazas, las asambleas. Nuestro camino, el tuyo el de todos es la lucha contra los privilegiados!!
#QueNoTeLlevenPuesto
*Peronismo 26 de Julio Tigre
Septiembre 2018
Comentarios
Publicar un comentario