“Estamos orgullosos de los dos años de concejalía”

El edil Javier Parbst del Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante de Tigre un paquete de proyectos elaborados durante enero y realizó un balance de sus dos primeros años como legislador. 04/02/2021 Entre las iniciativas aprobadas en 2019 y 2020, el concejal Parbst resaltó: “Logramos la ordenanza de defensa de los humedales, que básicamente termina con los grandes negociados inmobiliarios de los emprendimientos cerrados y lucha por preservar lo que queda de humedal continental; y la regulación del Cannabis medicinal en Tigre, que acompañó la nueva promulgación de la ley nacional y permitió que estemos proyectando con la intendencia y el CONICET la investigación y la producción en nuestro distrito”. Este año será de muchos desafíos, ya que Javier Parbst y su organización, el Peronismo Revolucionario (PR) en Tigre, apuestan a renovar la banca en las elecciones de octubre. El concejal asumió en diciembre de 2018 cubriendo la licencia de Roxana López, por lo que su mandato finali

Vinieron a desorganizarle la vida de la gente…” Por Javier Parbst

Vinieron a desorganizarle la vida de la gente…”


Por Javier Parbst



JAVIER PARBST


Como tantas veces a lo largo de nuestra historia la derecha vino a gobernar para unos pocos, a favor de los privilegiados y en contra de las mayorías.

El desprecio esta a la vista. Es permanente. Semana tras semana avasallan derechos de las mayorías. Toman deuda a cien años a tasas insólitas desbordados de claudicación ante los centros financieros internacionales. Ahora, intervienen sindicatos en su avance constante contra los trabajadores, cuestionan los juicios laborales –porque los pobrecitos empresarios se van a volver pobres si pagan indemnizaciones- y en sintonía, nuestra corte adicta y servil a los poderosos, falla que: “un empleado que perdió un juicio laboral pague todos los gastos”. El objetivo, “bajar la litigiosidad” en criollo: “bajar los costos laborales”, o sea, beneficiar a los empresarios; y también sembrar miedo en el trabajador, que juicio vas a hacer si encima perdiendo corres con los gastos.

Cristina Fernandez de Kirchner, con esa claridad que solo tienen los líderes e intérpretes del Pueblo y sus necesidades, simplifico en una frase el avance feroz y en muchos casos inhumano del macrismo sobre las mayorías, sobre sus derechos, sobre sus conquistas… “Vinieron a desorganizarle la vida la gente” realidad concreta. Vinieron contra la planificación, contra los proyectos de los trabajadores a largo plazo. Vinieron, como tantas veces decimos, contra los sueños y las esperanzas de nuestro Pueblo que empezaba a organizar poco a poco su vida con proyección de futuro para nosotros y nuestros hijos. Porque teníamos futuro y ahora no tenemos certezas, solo incertidumbre laboral, económica. Y porque queremos Volver a tener futuro sabemos que la única que puede garantizarlo es Cristina Fernández de Kirchner, porque ya lo demostró. Porque nuestro proyecto político se peleaba con los empresarios, con las multinacionales, con las potencias; la derecha gobernante se pelea con los trabajadores, con los luchadores. Los persigue y los estigmatiza con la prensa cómplice de la entrega. Esa prensa que siempre, siempre trabaja para desmoralizar y entristecer al Pueblo como nos enseño Jauretche. Así nos gobiernan, para colmo, son genuflexos con los países del norte, verdaderos ideólogos de la pobreza y el atraso permanente de nuestros países.

Si vamos a la historia con la frase de Cristina podemos decir que la oligarquía se especializó en desorganizar la vida de la gente siempre que un proyecto nacional y popular se puso en marcha en la Argentina.

Comenzaron a desorganizar la vida nacional cuando fusilaron a Dorrego truncando un modelo federal y popular, siguieron desorganizado hasta lograr derrocar a Rosas el 3 de febrero de 1852 aliados al extranjero, desorganizaron liquidando a los caudillos del interior, desorganizaron volteando a Yrigoyen y llevándonos a esa década de claudicaciones y miseria que fue la década infame; y volvieron a desorganizar luego de diez años de avance y soberanía derrocando a Perón previo bombardeo a la plaza de mayo. Vinieron años de desorganización sumados a proscripción, entrega y desmantelamiento de todas las conquistas. Luego de la breve primavera de 1973 nos desorganizaron la vida como nunca con la ultima dictadura genocida y las democracias formales ya imbuidas de noeliberalismo de los 80’ y 90’.

Y el Peronismo volvió, o como quieran llamarlo, es el movimiento nacional y popular en cada Patria, en Venezuela Chavismos, en Nicaragua Sandinismo, “caudillos populares” les decimos en la patria grande para espanto de la oligarquía. Encarnamos en personas, lideres, el movimiento nacional de liberación. Y volvimos en el 2003 junto a Néstor y Cristina. Volvimos a Organizar la Vida de la Gente. De eso se trata. Organizar la Vida de la Gente, solo posible, gobernando para las mayorías. Todo lo contrario al desgobierno de la alianza Cambiemos.

Dos modelos de país se enfrentan una vez mas en Octubre,

Trabajaremos para que la Verdad y la Razón triunfen nuevamente sobre la Falacia y la hipocresía. Los Pueblos, aprendemos con nuestra historia. Nos equivocamos, nos engañan, pero aprendemos. Lo que necesitamos de una vez por todas es que ya no nos trunquen mas. Necesitamos cortar con el retorno cíclico de la derecha al poder. De eso se trata cuando hablamos de Volver Mejores. Con menos errores y mayores certezas vamos a reconstruir, una vez mas, todo lo que vendan, todo lo que destruyan, todo lo que “desorganicen” estos señores con los mismos apellidos de siempre que solo nos traen ajuste, represión y entrega de soberanía política y económica para beneficio de unos pocos privilegiados.

Peronismo 26 de Julio Tigre



Comentarios